sábado, 26 de mayo de 2012

Recordando los microrrelatos del 25 N

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En nuestro Centro trabajamos por la igualdad y el respeto en distintos ámbitos y éste es uno de ellos. Entre las actividades realizadas en torno a éste día, está la participación en el concurso de microrrelatos.

"Marioneta"

Marioneta de la falsa felicidad y el miedo. La escarcha de tu mirada se vuelve rocío que cruza lentamente tu rostro. Le oyes abrir la puerta. El miedo recorre tu alma. Recuerdas las lágrimas que te hizo derramar, la sangre. Intentas no darle importancia porque no quieres perderle. Crees que él te quiere, te basta un simple “perdón”. Pero para él eres una simple marioneta, un simple objeto, una posesión. Él no te quiere. Así que, marioneta, quítate los hilos del miedo que te atan, que te hacen su prisionera. Porque no le perteneces.
Marta Gallegos García. 1º.ESO A.


Frente al espejo me maquillo los moratones para salir a hacer la compra, he recordado los años en la facultad, siempre quise ser conocida por mi trabajo como periodista, hoy solo aspiro a salir en las noticias como la siguiente mujer víctima de violencia de género.
Recuerdo cuando empezamos a salir, eso era amor, me respetaba, paseábamos juntos, me hacía regalos, ahora el respeto se ha perdido, los paseos son en solitario, un regalo es cuando no me pega, esto no es amor, esto no es vida. Decido no maquillarme, no ir a comprar, no avergonzarme, decido denunciarle, decido VIVIR.
Marta Gómez 1º Diseño

Revista003.jpg
Marta Gómez 1º Diseño
"Alas de mariposa"

Anoche tuve un sueño. Una mariposa de cristal, frágil y temblorosa, trepaba lentamente hacia la libertad; pero sólo fue un sueño, al despertar mis alas se hicieron añicos tan brillantes como las lágrimas que suelen asomar por mis ojos amoratados, poco era lo que yo pedía a la vida , nada con la crisis tenía, desde la primera grieta de mis alas intenté engañarme, pensé que era un matiz más de los colores que las formaban, pero al despertar aquél día me di cuenta de que ese matiz oscuro estaba destruyendo mis derechos.


Ana_Saray_Cardoza_Brenes_Alas_de_mariposa.jpg

Ana Saray Cardoza 1º Preimpresión

"Angustia"

Podía sentir el gélido aliento de la mañana en su nuca, podía sentirlo calando en su fina chaqueta de lana. Nada importaba, solo quería ir lo más lejos posible de aquel lugar al que un día llamó casa. Aún sentía la mano en su cara, la marca lucía en su rostro. Una lágrima lo recorrió, cayó al duro suelo, desvaneciéndose como los sueños de felicidad de Ester, destruidos por un simple gesto, que habría acabado con todo lo que quería, pero no había terminado, anudó la cuerda que llevaba en la mano, la ató a una tubería y se colgó.
Revista004.jpg
Rocío Martos 1º Diseño
"Cada noche"

Siento cada noche
ese dolor intenso
que me llena tanto por fuera
como por dentro.
Cada noche intento
no oir, no sentir,
pero no lo consigo.
Sé que esto tiene que acabar,
espero que cambies,…
Pero hoy hace cinco años
y sigo esperando.
Todos me preguntan ¿por qué?,
Pero no consigo responder.
Será por los niños,
será por él,
será por todo en general,…
No sé por qué empezó,
no sé por qué no paró,
no sé por qué o sigo
esperando a que pare.
Y así, sigo sintiendo
ese dolor intenso
que me llena tanto por fuera
como por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario